lunes, 21 de mayo de 2012


INFORMACIÓN A MADRES Y PADRES SOBRE LOS SEIS DÍAS DE HUELGA DE DOCENTES CONVOCADOS EN MAYO



Para presionar al gobierno a que rectifique en sus ataques a la escuela pública, los sindicatos docentes han convocado seis días de huelga en educación (los días 16, 17, 22, 23, 30 y 31 de mayo). Quisiéramos informarles de los motivos que nos han llevado a secundar esta huelga:



-        Porque se están tomando medidas que afectan gravemente a la calidad de la enseñanza: masificación de las aulas, eliminación de programas de refuerzo, retraso en la sustitución de bajas del profesorado, cesión de suelo público para construcción de centros educativos privados…

-        Porque es de un cinismo insultante que se afirme que los recortes no afectarán a la calidad educativa.

-        Porque el perjuicio que vamos a causar a nuestro alumnado de este curso es incomparablemente menor al que causarán los recortes.

-        Porque es intolerable que se siga dando clase en barracones. Las aulas prefabricadas han pasado de ser solución provisional a ser elementos indisociables de los centros educativos públicos.

-        Porque el aumento en un 60% de las tasas universitarias y el desplome del presupuesto en becas evidencia el hecho de que la enseñanza será para quienes se la puedan permitir. Y creemos firmemente que hay que defender la escuela pública que nació en los años 30, la de todos y todas, cuyo fin es conseguir la igualdad social.

-        Evidentemente vamos a la huelga también para defender  nuestros derechos laborales (atacados con un aumento de horas lectivas y una disminución del salario).

-        Por los 3000 docentes que no trabajaran el próximo curso (consecuencia directa de la masificación de las aulas impuesta por el ministerio) pese a haber superado una prueba de oposición.

-        Porque la jornada de ocho horas, el voto femenino o las pensiones se lograron con movilizaciones y huelgas.

-        Porque los servicios públicos y los derechos de la clase trabajadora conforman un patrimonio colectivo, fruto del esfuerzo de varias generaciones.



Estas son las razones por las que más del 45% del sector docente participó en la huelga del 29M y por las que nos sumamos a esta huelga intermitente. Porque los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. La comunidad educativa al completo, no solo el profesorado, se debe movilizar para defender la escuela pública:

No hay comentarios:

Publicar un comentario