jueves, 10 de mayo de 2012

GESTION DEL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2012/2013


COMUNICADO CONJUNTO DE LAS APA DE LOS C.E.I.P. VIRGEN DEL CARMEN, INMACULADA Y CUBA, Y DE LOS I.E.S. LAS LAGUNAS, MARE NOSTRUM, MEDITERRÁNEO Y TORREVIGÍA.

ASUNTO: GESTIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL CURSO 2012/2013

            Las APAS que suscribimos este comunicado informamos de que el próximo curso 2012/2013 gestionaremos el transporte escolar de nuestros respectivos centros de enseñanza. Esta decisión, tomadas por la juntas directivas y ratificadas en Asamblea de cada centro, se toma una vez que la cesión de la gestión del transporte escolar a la FAPA “Gabriel Miró” llega a su fin al terminar el curso escolar 2011-2012

            Esta iniciativa también es el reflejo de la absoluta falta de transparencia de la citada FAPA, que de forma sistemática ha ignorado las solicitudes de información de las APAS locales, es decir, de sus propios asociados. En esa línea valga citar como ejemplos:

-       La rotunda negativa de la FAPA a entregar a las AMPAS el contrato de transporte en vigor que, tras mucha insistencia, está depositado en la Delegación de Torrevieja como documento únicamente de lectura, aunque para ello se formalizara en un escrito  y recepcionado por la Delegación.



-       Tampoco se ha facilitado la solicitud de la certificación de los miembros elegidos para representar a las APAS en el Consejo Escolar Municipal, también pedido mediante escrito y recepcionado en dicha Delegación.



-       La ausencia de asesoramiento jurídico de la FAPA que, a pesar de ser un derecho de sus asociados, siempre ha derivado en laberintos, sin respuestas ni soluciones.

Durante el curso 2011/2012 el APA del I.E.S. Mare Nostrum y el CEIP Cuba, han gestionado el transporte escolar de forma autónoma con excelentes resultados. Es otro dato que nos anima a sumarnos a esta forma de gestionar el transporte escolar y que nos permite garantizar a los padres que van a seguir contando con un servicio de calidad, con las mismas comodidades que hasta la fecha. Igualmente van a estar puntualmente informados para su completa tranquilidad.

Esta iniciativa está abierta al resto de APA de Torrevieja que quieran participar, para lograr una mejor gestión del transporte de un modo sencillo y con el asesoramiento que necesiten.

Por último solo nos resta reconocer públicamente el buen servicio de la empresa “La Inmaculada”, que actualmente tiene subscrito el contrato del transporte escolar subvencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario