jueves, 9 de mayo de 2013

IMPRESOS E INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2013-2014

EL Siguiente enlace es de la web del CEIP INMACULADA

http://ceipinmaculadatorrevieja.wordpress.com/2013/05/08/impresos-e-instrucciones-de-admision-para-el-curso-2013-2014/



A partir del día 8 de mayo, ya estarán disponibles las vacantes que nuestro centro oferta. Por tanto, ya se podrán recoger en Conserjería del centro, las instrucciones, documentación e instancia necesaria para solicitar plaza escolar de tu hijo /a en nuestro Colegio.
También podéis descargar la instancia en el siguiente enlace:
http://www.cece.gva.es/abc/admisal/docs/ANEXOIII_18195_V7.pdf

O bien cumplimentarla por vía telemática. De esta forma solo debéis traer a nuestro centro el documento que se genera tras cumplimentar correctamente la solicitud a través de internet. La vía para completar la instancia telemática es la siguiente:
- http://www.cece.gva.es/abc/admisal/val/
- Pulsar sobre el apartado Asistente Admisión Telemática y seguir las instrucciones.


Instrucciones y documentación necesaria:

Les informamos que ha salido publicado en el DOGV con fecha 11/04/2013 la ORDEN 14/2013, de 4 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunitat.
Los interesados/as podrán recoger los impresos de solicitud en Conserjería del centro a partir del día 9 de mayo y entregarlos debidamente cumplimentados junto a la documentación necesaria en la secretaría del centro en horario de 9:10h a 10:00h los martes, miércoles y viernes .El último día de plazo será el 16 de mayo.
Es importante tener en cuenta que no pueden presentarse dos solicitudes, ni en el mismo centro ni en centros diferentes. Hay que presentar una única solicitud en el centro de 1º opción. La duplicidad de las solicitudes implica la expulsión del proceso de admisión.

DOCUMENTACIÓN:
1. Solicitud debidamente cumplimentada.
2. Certificado de empadronamiento con una antigüedad inferior a dos meses o bien DNI del padre, madre o tutor legal y un recibo de la luz o el agua en el que figure y coincida el domicilio.
3. Copia del DNI, NIE o Pasaporte de los padres y del niño/a.
4. Certificado de Salud Escolar(si cambia de nivel educativo).
5. Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria SIP.
6. Fotocopia del Libro de Familia o Certificado de Nacimiento.
7. Si procede de otro centro: certificación de baja del centro.
8. Anexo de Comprobación de la Renta Familiar (Se entrega con las Instancia).
9. Fotocopia del Título de Familia Numerosa.
10. Certificación de Discapacidad (En el caso de tener esta circunstancia).
11. Certificado de Deportista de Élite, Música o Danza.
12. En el caso de Madre Gestante, deberá acreditarlo mediante certificación médica oficial que acredite la situación de embarazo en el momento de solicitar plaza escolar.
Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 26 de junio y las definitivas el 3 de julio. Todos los que estén en las listas definitivas deberán formalizar la matrícula en el centro, del 8 al 12 de julio. Si no lo hiciera se entenderá que renuncia a la plaza escolar.
Según el Decreto 42/23 de 22 de marzo, los criterios para la valoración de las solicitudes de puesto escolar serán:
  • Por tener hermanos/as matriculados en el centro: 8 puntos por el primer hermano, y 3 puntos por cada uno de los restantes hermanos/as.
  • Por proximidad del domicilio al centro: 5 puntos al alumnado que viva o sea lugar de trabajo de los padres en el área de influencia del centro, 2 puntos para el alumnado que viva en las áreas limítrofes y 1 punto a los que se encuentren en otro municipio.
  • Por renta familiar: se valorarán asignando 1 punto a las rentas familiares iguales o inferiores a 1,5 veces el indicador público de renta a efectos múltiples (IPREM).
  • Discapacidad:
  • Del alumno: Más del 65% ————————————–5 puntos.
Del 33 al 65% ————————————–3 puntos
  • De los padres/hermanos del alumno/a: Más del 65% ——-3 puntos.
Del 33 al 65 %——-1,5 puntos.
  • Familia numerosa:
General————————————————————–3 puntos.
Especial————————————————————-5 puntos.
  • Simultaneidad de estudios: —————————————1 punto.
    • Por antiguo alumno del centro:1 punto, ya sea padre, madre, tutor/ra legal o hermano/a, independientemente del número de ellos.
    • Circunstancia específica: nuestro centro otorga 1 punto extra por el criterio de antiguo alumno expresado en el punto anterior.
    • Deportista de Élite: ————————————————–2 puntos.
La puntuación obtenida en estos puntos decidirá el orden de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario