miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA 14 N



Desde la Plataforma A.M.P.A.S. Torrevieja hacemos un llamamiento a la Comunidad Educativa para que secunde la huelga general del próximo miércoles día 14 de Noviembre.
Animamos a toda la comunidad educativa y a todos aquellos a quienes "les preocupa la privatización y recortes",  a secundar esta huelga ya que "motivos, desde luego, sobran", tanto a nivel global de la sociedad (paro, desahucios, recortes, reforma laboral, ayudas a la banca, corrupción política), como los que afectan directamente a la educación pública, como recortes de ayudas y subida de tasas, de medios, privatizaciones y fomento de la educación privada, despidos de profesorado, anteproyecto de LOMCE, recortes y despidos en la Universidad.
    Los Centros Públicos de Torrevieja a fecha de hoy sólo han recibido para cubrir los gastos de funcionamiento de los propios centros, las cantidades correspondientes al primer trimestre de 2012, creando, nuevamente, una situación límite.
    Los “ajustes” que se han venido realizando son particularmente visibles en la reducción del profesorado en los centros públicos. Estamos en una situación en la que nos encontramos con clases, en las asignaturas comunes, abarrotadas de alumnos/as, llegando a haber hasta cuarenta estudiantes en el aula, lo que hace inevitablemente más difícil prestar atención, resolver cuestiones y dudas ante el profesor/a.
 
    Dentro de las modificaciones en la LOE; una clase no puede recibir un/a sustituto/a hasta no haber pasado quince días después de la baja del profesor/a. Esto da lugar a que no se pueda seguir correctamente el plan de estudios, y que una vez pasados los quince días, el/la sustituto/a tenga que dar la materia de una manera compacta y poco beneficiosa para el/la alumno/a.
 
    Tanto profesores/as como alumnos/as, padres y madres,  están afectados directamente y por tanto deben presionar del mismo modo para defender lo propio, lo de todos/as: la Educación pública, de calidad, laica, Democrática, gratuita, científica y universal.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario