sábado, 11 de febrero de 2012

RESPUESTA DE LAS AMPAS A LA FAPA

Este texto fue leído en rueda de prensa por compañeras de distintas A.M.P.A.S. de la localidad. En el apartado prensa, teneis todos los recortes que han aparecido sobre esta noticia.


LAS A.M.P.A.S DE TORREVIEJA RESPONDEN A LA F.A.P.A. “Gabriel Miró”.
Gran parte de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Torrevieja, cansadas de las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, una y otra vez, de forma unilateral y sin ningún tipo de consenso por Ramón López Cabrera, Presidente de la F.A.P.A. Gabriel Miró, se unen para decir “basta ya”.
Queremos decir que no estamos de acuerdo, en absoluto, con las declaraciones realizadas por Ramón López Cabrera en las que llama “privilegiados” a los docentes y en las que nos aconseja “no alinearnos” con las propuestas de los profesores.
Queremos decir que no estamos de acuerdo, en absoluto, con la forma en que nos convoca, con la forma en que se dirige a nosotros, con la forma en que se eligieron los cargos de la delegación y con sus métodos déspotas y autoritarios.
Queremos que sepa que vamos “todos a una” por la enseñanza pública y defendiendo los derechos de todos, alumnos, profesores, padres y madres. Que son las medidas de presión las que consiguen alcanzar objetivos comunes.
Queremos que sepa que estamos con nuestro compañero Francisco Pacheco Serrano, al que ataca e insulta de forma indiscriminada, sólo porque ha sido el único que se ha atrevido a suscribir el contrato de TRANSPORTE ESCOLAR. Y porque, seguramente, es un ejemplo a seguir.
Y porque, nunca antes de aparecer Ramón López Cabrera por Torrevieja, habían existido problemas entre las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos.
Es por lo que le pedimos que deje de realizar manifestaciones de forma unilateral y que no nos sentimos representados por él. Que se limite a informar y a ASESORAR JURIDICAMENTE a las Asociaciones, que para eso se le paga una cuota.
Para concluir diremos que la única lectura positiva que ha tenido todo esto es el hecho de haber conocido a todos los miembros de la comunidad educativa de Torrevieja, lo que nos ha dado la posibilidad de trabajar conjuntamente para conseguir objetivos comunes.
Gracias a todos. Este texto se pasará a los medios por correo electrónico
Torrevieja, 8 de febrero de 2012.
Este documento ha sido consensuado por las A.M.P.A.S. de los siguientes Centros Educativos:
Colegio Inmaculada-Colegio Virgen del Carmen-Colegio Cuba-Colegio Gratiniano Baches-Colegio Ciudad del Mar-I.E.S. Mediterráneo-I.E.S. Las Lagunas-I.E.S. Mare Nostrum-I.E.S. nº 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario